domingo, 21 de marzo de 2010

Reunión de Ayer - juntos por una plaza

Ayer nos juntamos los fanas de Hijitus a juntar firmas para nuestra querida y esperada plaza de hijitus, fue una jornada muy buena, hay que felicitarlo a Claudio, estuvo muy bien y entusiasmado juntado las firmas
Más tarde nos juntamos en un bar, y tuvimos una grata sorpresa llego Pelusa Suero
Claudio nos recuerda esa experiencia

Realmente estuvo muy bueno, estuvimos juntando firmas y la plaza va a ser una realidad
En el bar de la esquina nos tenian una sorpresa estaba llegando Pelusa... y nos conto varias cosas, les paso a contar lo que me acuerdo...
Cuando se hacia el Club de Hijitus, habia un esquech donde se disponian los personajes, en el se haria un supuesto juicio a Neurus cuyo juez seria Larguirucho, y resulta que el traje de Neurus, como ya lo habran visto, era como un tubo, y el que lo interpretaba era un enano, debia ser bajito porque el personaje de Neurus lo es... Mucho hablaban los personajes pero las voces iban puestas por sobre la imagen, se hacian por separado. Pero resulta que el pobre enano no escucharia nada con ese traje y bueno, en el ensayo (porque el programa se ensayaba desde las 9 de la mañana del domingo hasta la una creo que era la hora del programa), la primera vez que ponian las voces le dijeron, la segunda vez se lo dijeron aun mas fuerte, la tercera vez, se lo gritaron de tal manera que el enano se levanto el traje y se puso a gritarles a todos en medio del ensayo general, tenia tal enfurecimiento que lo tuvieron que ir todos a buscar por afuera del lugar donde se filmaba.
Segunda aneda:
Garcia le pedia a Pelusa que por favor formara parte del programa, y ante es ya por ese momento insistente y pesado ruego del gaita, Pelusa ideo un personaje... la idea ser{ia que Manolo recibiera a su hermano que le traia una vaca enorme desde España, Pelusa seria un gallego que le entregaria la vaca y le diria unas cuantas cosas... La cosa no fue tan facil para Pelusa, resulta que tuvieron que ir a bescar una vaca y la que encontraron era una super vaca premiada por todos lados, y que el dueño le dijo que solo iria la vaca si el poseedor de la supuesta Aurora tambien saliera en la TV, cosa que no agracio mucho a Pelusa pero que sin embargo acepto. Hasta ahi todo lindo, ya en el canal, como era de suponer los chicos pegaban alaridos enormes. En ese momento se presentaban unos payasos bomberos, con el tipico skech en donde le terminan tirando papel picado en lugar de agua a los chicos... bueno resulta que la vaca entro en medio del sketch y como los chicos empezaron a grtar por el desconcierto de los payasos la vaca se orino de tal manera que el agua llegaba por todas partes, lños chicos se dieron cuenta y mientras los payasos le tiraban agua al dueño petrificado por los nervios, Manueleo se metio para decir algunas cosas y distraer por el desastre que se estaba armando incurriendo en repetir la letra de Pelusa, Pelusa puesto a interpretar el personaje y tirar golpes al estilo tres chiflados, y la vaca CAGANDOSE EN MEDIO del canal. Momento Dantesco del programa, mandaron al corte mientras Garcia se descostillaba de risa en el piso superior. Pelusa rogaba que la tierra se lo tragara, y Garcia ofreciendole la continuidad a cualquier precio.
IMPRESIONANTE
La ultima que me acuerdo yo, el trabajo de las peliculas y la animacion de Ferre era muy desprolijo, si vale el termino... resulta que no habia seriamente planificado cada parte detras de cada parte... espero que se entienda...bueno resulta que como Pelusa era conocido por sus voces, se lo invita al primer concurso??? FIAP de la publicidad realizado por el Canal 3 de Rosario, alli conoce a Julio Korn quien financia su pelicula, en una pequeña charla se presentan ambos y Pelusa lo invita a volver con el en su auto, Julio no tuvo problemas y acepto. En medio de la ruta, conversando Julio le pregunta si conocia el guion de Mil Intentos, primera produccion moderna de dibujos animados en la Argentina, y Pelusa le contesta que no... Ante tal sorpresa (el principal financista de la pelicula) Julio empezo a preocuparse, empezo a pensar cualquier cosa, pero yo ya conocia la seriedad del maestro, por lo que le dije que se quedara completamente tranquilo ya que Garcia era una persona de confianza 100%. En el mismo viaje le cuenta que el fue el que realizo el primer espectaculo con aire acondicionado en la argentina, como era eso??? Resulta que alla por el 25 en donde estaba el primer teatro Opera, en el mismo lkugar donde haoy esta pero antes de su renovacion, a Julio se le ocurre hacer un CARNAVAL con aire acondicionado, c{omo era eso... Decidio hacer agujeros en el piso, debajo de el pondria barras de hielo, y potentes ventladores que enviaran un aire congelado a los participantes del baile... Asi Julio Korn pudo dar el primer festival con aire acondicionado en la Argentina.
Para despedirme, no recuerda haber puesto voces en "EL FARO PRODIGIOSO", espera al igual que todos que proximamente GARCIA vuelva a hacer realidad nuestros sueños, dice que conocio a Garcia por los 50 que era dibujante para LOWE, que primero dibujaba solo para ellos y que despues firmaba como producciones Garcia Ferre pero dentro de Lowe, alli lo conoce pero recien trabaja con el por los 65 aprox. que el empezo como cantante de jazz y que era cantante, musico y que poco a poco se fue dedicando a pleno a lo que lo hizo conocido, conto que en una publicidad que hizo doblo a Bonabena y el maestro cuando se dio cuenta que estaba doblado, puso una voz mas fina aun que la que poseia y le dice al productor, "VA COMO GASTADA ESTO" que lo muestra del buen humor que era parte, alguna anecdota con Eddie Pequenino, y bueno, no recuerdo mucho mas. Un abrazo amigos, y Gracias GUS; MARISA, y todos fue un muy lindo dia
Claudio

Además agrago que doblo las voces de Axterix y Obelix la pelicula con actores

5 comentarios:

  1. Claudio, además de todas las firmas que conseguiste, tenés una memoria privilegiada!!! te vuelvo a felicitar!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.Volví a revivir ese momento tan lindo.
    Celada un grande para campañas eh!!
    Hermosa reunión la de ayer...Y las que se están por venir eh-

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la reunion con el objetovo de recolectar firmas para la plaza y el bonus track de Pelusa Suero al final!
    Yo solo tuve tiempo de pasar un rato y conocer a varios de uds ya que mi mujer que me acompaño a lacita en cuestion...y a la cual presione de una forma sutil a poner su firma tambien en la propuesta..jeje!! me dificulto el haberme quedado un rato mas con tan ameno grupo y disfrutat de una charla mas prolongada...pero ya habra otra oportunidad...espero.
    Mis saludos a todos!!
    Fernando Cei

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones nuevamente a Claudio que se RE PASO, una actitud que siempre valoraremos. Muchas gracias a toda la gente del Club que están apoyando esto!

    ResponderEliminar