jueves, 15 de octubre de 2009

"El Libro Gordo de Petete" se editará por primera vez de forma íntegra


Efe - Buenos Aires - 15/10/2009

Fuentes del sello V&R Editoras, responsable del proyecto, informaron hoy a Efe de que el material, que hasta ahora sólo se había publicado en formato de fascículos coleccionables, será editado por primera vez como un verdadero libro.

"En principio el libro se lanza el 3 de noviembre en Argentina y próximamente estará en el Cono Sur, principalmente en países limítrofes, donde el personaje de Petete es muy conocido", precisó Cristina Alemany, gerente editorial de V&R Editoras.

Petete, un pingüino de la Antártida con gorro de lana y pompón, nació como personaje de historieta de la mano y la mente del dibujante español Manuel García Ferré, que lo sumó a su cantera de personajes protagonistas de la revista infantil "Anteojito", de Argentina.

Más tarde, Petete saltó a la televisión como personaje de gomaespuma y presentando un cortometraje de perfil educativo cuyos contenidos salían de la enciclopedia del simpático pingüino, claro competidor de Topo Gigio.

Como programa televisivo "El Libro Gordo de Petete" tuvo gran éxito durante las décadas de 1970 y 1980 en Argentina y también tuvo buena difusión en Venezuela, Colombia y España.

"Producíamos un tema de un minuto o un minuto y medio cada seis o siete días. Grabábamos parte con el muñeco y parte en dibujo. La gente creía que esa era la promoción de un "libro gordo", creía que existía un libro, pero no. Después lo edité en forma de fascículos con la revista semanal, pero nunca existió en formato de libro hasta ahora", señaló García Ferré.

"El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene", decía en cada programa Petete, un espíritu lúdico y educativo que el nuevo proyecto editorial pretende replicar a partir de los fascículos coleccionables, pero con textos y diseños actualizados.

García Ferré, quien nació en Almería (España) en 1929 y a los 17 años se radicó en Argentina, supervisó el proyecto editorial que demandó casi un año de trabajo.


http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/Libro-Gordo-Petete-editara-primera-vez-forma-integra/20091015cdscdscis_2/cdspor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada