sábado, 3 de octubre de 2009

Acerca del proximo muñeco de Super Hijitus

Hola amigos!!!

Aquí los dejo con el relato de mi amigo Toni Torres quien les narrará con detalles como se enteró de la noticia de la llegada del muñeco de Súper Hijitus!!!

Muchas gracias Toni por todo, y en especial por tu aporte en la difusión de la obra de Don Manuel en las magníficas exposiciones recientemente presentadas!!

Nos vemos pronto!!

Luis.

..... Toni, Don Manuel y yo. (Museo Jauretche 24.07.2009)

_____________________________________________________________________________

Hola Luis!!

"Tarde, pero seguro, escribo estas líneas de un acontecimiento sucedido hace casi un mes, para alegrar a los amigos que tanto bregaron por el lanzamiento de los muñecos y en especial para dedicárselo, al ifantil, aventurero y desventurado amigo Luis Ardouin (Arduan, te dije que se pronuncia Arduan! Ja! Ja!).

Estaba cierto día (creo que despierto, aunque a veces todo lo sucedido, me hace pensar que estaba soñando), en las oficinas de Manuel García Ferré, preparando la exposición, que se hizo en el Palacio de la Legislatura el pasado 22 de Septiembre. Me tocó en virtud de esta muestra concurrir a la editorial varias veces, en ellas entre otras cosas Don Manuel me mostró los muñecos (Marionetas) que se usaban en los programas como el de Petete. Entre ellos vi moverse, hacerme caritas y mover sus manitos al Patriarca de los pájaros, a Chifuleta y a Petete (En serio les digo que me temblaba todo cuando Petete me miraba, por un momento temí que por la otra puerta apareciese Gachi Ferre).

En la editorial es fácil ver que se trata de una empresa familiar, de más está decir, que me trataron muy, pero muy bien, como si fuera de la familia. No cabe duda tampoco de quien es el Patriarca.

En uno de esos mágicos días, cuando llegué, Don Manuel estaba sentado con un señor mayor. Me lo presentó y me invitó a sentarme con ellos.

El señor en cuestión es quien se ha encargado, desde hace como 40 años, de casi todas las sorpresas de las revistas de Anteojito y muchos de sus muñecos.

Allí Don Manuel me cuenta un notición: Estaba preparando un nuevo muñeco de Súper Hijitus, para que saliera a la venta en Navidad!!!




















ver más
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber si tenes ese muñeco por favor para vender. mi marido es fanatico y quisiera regalarcelo. no tengo mail. pero decime si tenes algun tel asi me conunico con vos. gracias. alejandra

    ResponderEliminar
  2. No se si esta a la venta, fue un proyecto, tal vez en mercado libre

    ResponderEliminar