miércoles, 23 de septiembre de 2009

García Ferré, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires (Info bae)



El cineasta creador de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío, Calculín y tantos otros personajes fue homenajeado en la Legislatura porteña El cineasta Manuel García Ferré fue homenajeado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por el legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

"Me rechazaron en un trabajo por decir que soñaba despierto; en ese momento sentí un fracaso, pero después me di cuenta que es tan lindo tener ilusiones", sostuvo el creador de dibujos animados emblemáticos frente a una multitudinaria audiencia.

La distinción al padre de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío, Calculín y tantos otros queridos personajes contó con una breve proyección sobre su trayectoria en la que aparecieron los jingles, historietas y dibujitos que marcaron hitos en la cinematografía argentina. El homenaje contó con un acto de apertura a cargo del autor del proyecto de declaración, Ingaramo, acompañado por el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli y la titular de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta.

"Le debemos a García Ferré nuestras primeras gotas de adrenalina, ya que sus creaciones han sido una pieza clave de la felicidad en nuestra infancia", sostuvo Ingaramo frente a uno de los argumentos que motivó la distinción. "Cada uno de sus dibujos ha cambiado la historia de millones de argentinos, es por esto que debemos honrarlo", señaló el autor del proyecto de declaración.

"Ojalá podamos recuperar los valores que transmiten sus dibujitos", apuntó Santilli. En su discurso Urdapilleta hizo referencia a los aportes invaluables de García Ferré: "El lugar donde tenemos nuestros afectos es la Patria, que es más que un país o una nación, y está constituida, en parte, por estos dibujitos", explicó la titular de la Comisión de Cultura.

A continuación el artista plástico Diego Amerise le obsequió un retrato hecho para la ocasión. El acto siguió con una conversación entre el dibujante, cineasta y editor junto al periodista Horacio de Dios. "García Ferré es un vivo ejemplo de que no dejamos de jugar cuando envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar", sostuvo de Dios frente a lo que el homenajeado agregó: "La pérdida de la capacidad de asombro, de tener nuevas ilusiones es lo que nos mata mental y espiritualmente".

"García Ferré forma parte del patrimonio intangible de la Ciudad de Buenos Aires que se transmite de persona a persona, de ilusión a ilusión", resumió de Dios. García Ferré concluyó el acto con un mensaje esperanzador: "Cuando parece que el mundo se cierra en realidad se está abriendo: no olviden que tener sentido del humor y de la tragedia nos ayuda a vivir".

http://www.infobae.com/contenidos/473692-100900-0-Garc%C3%ADa-Ferr%C3%A9-ciudadano-ilustre-la-ciudad-Buenos-Aires

2 comentarios:

  1. Jorge: Ante todo quiero decirte que fue un gusto conocerte personalmente y comprobar que sos la persona honesta y transparente que no pude descubrir a la distancia (sabias las palabras de Fabián Apólito al respecto: Internet es un monstruo que nos puede conducir a ver las cosas muy distintas a lo que en verdad son).
    ¡El evento fue maravilloso! Don Manuel pudo estar absolutamente en todos los detalles desde las 09:30 de la mañana, hora en la que hizo su ingreso por Diagonal Sur. A partir del primer escalón no dejó de ultimar detalles y de saludar cordialmente a cuanta persona se le acercara.
    Sufrió y vivió plenamente el "acoso fotográfico" más grande de su vida, pero lo vivió como la incontrolable muestra de afecto de personas que lo admiran y ven en su obra lo que nosotros, cada uno desde su lugar, intentamos contar a través de Internet.
    El premio que me llevo de mi visita a Buenos Aires (en donde pasé un momento muy jodido debido a un hecho más de INSEGURIDAD) es haber descubierto a buena gente, a personas con las que discutí y mucho, pero que no hizo falta más que una mirada, un apretón de manos, un abrazo y un sincero pedido de disculpas mutuo.
    A todos mi más sincero agradecimiento.
    Don Manuel García Ferré: "Ciudadano Ilustre del corazón de todos los niños trulalaleros".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por escribir Jorge, fue un evento emocionante, y que va quedar en la memoria de todos, y tambien fue un gusto para mi conocert y verte y darnos la mano como amigos.
    No guardo rencor, y todo esta en el olvido, y como vos dijite, basto un apreton de manos, un abrazo y un sincero pedido de disculpas mutuo

    ResponderEliminar