sábado, 8 de mayo de 2010

Entrevista a Teresita De Angelis

"Yo dibujo por necesidad de
decir lo que tengo dentro..."
Desde "El Sombreritus" y para todos aquellos que queremos conocer un poquito más de esa "Empresa de Sueños" como denomina Teresita a la Editorial de Don Manuel García Ferré, los invito a leer esta entrevista vía e-mail que tal vez sea la nota más larga en cuanto a tiempo porque la comenzamos a hacer el año pasado.
Les recuerdo que no soy periodista, que las preguntas nacen de las ganas y la curiosidad de saber más de aquellas personas que formaron parte de ese Universo de Fantasía que nos dió Don Manuel García Ferré y su equipo de colaboradores.
Hoy conoceremos un poco mas a Teresita De Angelis, una de las damas que formó parte de la Editorial...

¿Quién es Teresita De Angelis?
“Me considero un eterno aprendiz, del libro sagrado de la vida… no es falsa modestia, esa es mi concepción del artista, la búsqueda de algo esencial para trasmitir.
Solo que nunca dejo de tener la sensación de estar llegando... siempre buscando mi lugar en el mundo. Como lo hago, a través del dibujo, pues me expresa.
Siento que es en muchos aspectos una proyección de mi alma.
Busco Paraísos perdidos…(diría Galeano) “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único….” J. Lennon.
A veces sirve de consuelo”

Lees mucho ¿No?
“Si, la verdad toda manifestación espiritual, me ayuda a creer, a crecer… me mantiene en el camino. Me ayuda a comprender la vida, con una mirada mas amplia, abarcadora…
A ver el bosque y no solamente el árbol.
No pasa por transitar el mismo camino de quienes considero mis referentes. Sino por buscar lo que ellos buscaron”.

¿Dónde naciste?
“En el barrio donde aún vivo, Villa del Parque. Mi barrio, fue como una especie de país a escala….tenia de todo, aun conserva algo, a pesar de que el impiadoso paso del tiempo, hizo lo suyo.
Sobre todo, abolió los almacenes, solo sobrevive una y esa cosa de sentarse a ver pasar la vida en las tardes de verano....
Los chicos tampoco juegan como solíamos hacerlo, al patrón de la vereda, a la mancha o al ring raje…. las veredas, son un lugar de paso, ya no de aventuras”.
Ver más datos en
http://sombreritus.blogspot.com/2010/01/entrevista-teresita-de-angelis.html

2 comentarios:

  1. Gracias Jorge por retransmitir esta nota a una gran persona!!!
    Saludos!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. No hay de Carlos, gracias tambien por compartir esta noticia

    ResponderEliminar